La Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso visita las instalaciones de Muebles Aguirre de Daimiel

Allí el gerente, José Antonio Aguirre y Julián Aguirre, les han enseñado las instalaciones y explicado las diferentes máquinas y materiales con los que la empresa trabaja. El motivo de la visita es que los alumnos conozcan la empresa para su participación en el concurso Amueblarte, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel
26/03/2014
Muebles Aguirre ha convocado un concurso de Diseño de Mobiliario titulado AmueblArte, cuyo objetivo es fomentar la cultura del diseño y la promoción de la calidad en el mundo del mueble. Por este motivo, hoy celebran una jornada de puertas abiertas en la que un total de 50 alumnos de la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso han visitado la fábrica daimieleña.

 

Durante su estancia de cerca de cuatros horas los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Diseño de Mobiliario y del Grado de Estudios de Diseño de Productos han conocido las diferentes máquinas y materiales con los que la empresa trabaja. Su gerente José Antonio Aguirre explicaba que “el concurso va dirigido a las dos Escuelas de Arte de la provincia, situadas en Tomelloso y Ciudad Real, para alumnos y titulados que se encuentren en desempleo, por lo que el objetivo es aportar diseños, diseños innovadores y enfocados al arte sobre todo”.

 

El concurso “premiará al mejor diseño innovador para un Mueble de Salón que contenga utilidad, originalidad, viabilidad de fabricación y de comercialización en las instalaciones de Muebles Aguirre”, explicaba su gerente. La medida máxima del mueble será de 330 cm de largo por 220 cm de alto y el material principal a utilizar podrán ser partes en madera maciza de roble, nogal, pino o fresno, así como tablero chapado. El plazo de inscripción al concurso se abrió el pasado 5 de marzo y la fecha límite para presentar los proyectos concluye el 26 de septiembre de 2014.

 

Por su parte, Salvador García, profesor de la Escuela de Arte de Tomelloso y jefe del departamento de Diseño de Productos, aseguraba que “se trata de una iniciativa formidable”. Los alumnos están “muy motivados porque además de ver su obra producida y recibir un porcentaje de las ventas, la empresa también les ofrece un contrato de trabajo durante unos meses”, subrayaba García.

 

El lanzamiento del concurso, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Daimiel, Ciudad Real y Tomelloso, coincide con la celebración del 60 aniversario de Muebles Aguirre.

 

Volver a noticias