Presentación del Mueble Ganador de "Amueblarte"

El 2 de junio a las 20:00 horas, se ha presentado el Diseño ganador del Concurso Amueblarte. El diseño premiado es un mueble modular joven y contemporáneo, de línea simplificada, adecuado a la tendencia de diseño minimalista que protagoniza el interiorismo de nuestros días.
03/06/2016

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado esta tarde, junto con José Antonio Aguirre, gerente de Muebles Aguirre, el premio del Concurso “Amueblarte”, puesto en marcha por este comercio y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real con el fin de fomentar la cultura del diseño y la promoción de la calidad en el amueblamiento, promoviendo la innovación y estableciendo sinergias con diseñadores.

Los ganadores del Concurso con la propuesta al “Diseño más comercial”, Vasile Ganea y Alberto José González con su propuesta “BLACK DIAMOND” han recibido una aportación económica de 600 euros y su proyecto ha sido fabricado y desde hoy será comercializado por Muebles Aguirre. Además recibirán el 3% del royalty del diseño durante el primer año de comercialización del producto.

La alcaldesa de Ciudad Real les daba la enhorabuena a todos los premiados y destacaba cómo cuando todos remamos en la misma dirección vemos el resultado y cómo las cosas funcionan”. Pilar Zamora felicitaba a las Escuelas de Arte de la provincia por su participación en este concurso y valoraba cómo se está trabajando desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con ellas. También agradecía a la Cámara de Comercio por su apuesta por los pequeños empresarios de la capital y de la provincia.

Zamora mostraba la alegría del consistorio de poder compartir iniciativas con empresarios locales como Muebles Aguirre. “El Ayuntamiento debe abonar el terreno para que los empresarios pongáis la semilla y con empresarios como los de muebles Aguirre los frutos de nuestra tierra se van a ver de muy buena manera y con muy buena calidad”.

Además valoraba el que se apuesta por lo nuestro para que no se pierda el talento de nuestros jóvenes. La primera edil animaba a los ciudadrealeños a que vayan a Muebles Aguirre y adquieran la obra ganadora “ya que se llevarán arte talento e imaginación”.

El segundo premio al “Diseño más conceptual” otorgado por la Cámara de Comercio ha recaído en María Alarcón Martínez con “DRIFTWOOD” y conlleva el asesoramiento técnico gratuito en la elaboración de un Plan de Negocio y tres meses gratuitos en el espacio Coworking del Parque Empresarial Larache.

El tercer premio al “Diseño más innovador y eficaz” ha correspondido a José Fernando de Gregorio por “THE SKY-LED”, consiguiendo la cuota gratuita de un año en el Colegio Oficial de decoradores y diseñadores de interior de Castilla-La Mancha.

Al acto han acudido además el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y sus predecesores José Díaz del Campo y José Manuel Díaz-Salazar; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real; la directora del Área Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Maite Carmona; los directores de las Escuelas de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real y Antonio López de Tomelloso, así como la presidenta del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Castilla-La Mancha.

Volver a noticias